XENIA apoya el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia

El fecha internacional versus la homofobia, lesbianismo, bifobia y transfobia (o IDAHOBIT, un siglas que significa International Day Against Homophobia, Biphobia and Transphobia) es un acción agradecido por la absorción Europea y las Naciones Unidas que se ha venido celebrando desde 2004, cada año, el fecha 17 de Mayo.
El efecto de esta fecha es auspiciar y armonizar accións internacionales para la concienciación y apresto y ahorrar el aberración de la homofobia-bifobia-transfobia.
El 17 de mayo es una fecha significativa para la ayuntamiento LGBT, ya que en esa fecha, en 1990, la OMS (Organización ecuménico de la Salud) eliminó la homosexualidad de la relación de enfermedades mentales en la jerarquía Internacional de Enfermedades. Treinta abriles después, el boceto Erasmus+ Xenia ha llevado a agarradera una campaña de afectividad social, pidiendo a personas, asociaciones y organizaciones de todo andoba que quieran abogar la boxeo versus la homosexualidad, que compartan una foto o grabación en sus redes sociales con el hashtag #XENIAagainstHomoBiTransphobia.
Para XENIA ha sido un gran éxito, llegando a unas 1800 personas en Facebook en una semana, con más de diez países participantes.
Vladimir Luxuria, la primera madama transexual en ser brazo del legislativo de un estamento europeo, todavía se ha adosado a esta campaña promovida por el boceto XENIA. Su grabación ha sido gastado por unas 11.000 personas.