¿TIENES UNA PLAGA DE HORMIGAS?

Las plagas de hormigas son una de las grandes amenazas a las que se enfrenta nuestro hogar y nuestro jardín. En España, existen miles de especies que se infiltran en estas zonas, entre las que destacan la hormiga negra y la hormiga roja argentina.

La hormiga negra es autóctona española y es muy frecuente encontrarla en la costa mediterránea. La hormiga roja argentina es más agresiva, proviene de Latinoamérica y se adapta a cualquier entorno, anidando fácilmente.

¿Sabes cuál es el modus operandi de las hormigas y qué puedes hacer para evitar estas plagas en el hogar?

Las hormigas forman una sociedad estructurada en la cual cada insecto ejecuta  un rol específico. Algunas de ellas cumplen la función de reproducción para perpetuar su descendencia. Mientras que otras se encargan de recolectar alimento para el grupo. Éstas últimas son las llamadas hormigas obreras y  las solemos identificar más fácilmente.

Normalmente, las hormigas se cobijan en sus nidos donde se protegen de los peligros exteriores. Pero salen a cazar para nutrirse y en ese punto nos producen molestias. Su hábitat suele localizarse en jardines, parques o zonas frondosas. Pero si los nidos están cerca del hogar, llegan a entrar en casa.

¿Qué hacer para evitar las plagas de hormigas?

El primer paso para evitar las plagas de hormigas es la limpieza. Si no hay restos de comida las hormigas no accederán a nuestra casa porque no tendrán fuente de alimento.

¿Cómo identificar la existencia de una plaga de hormigas?

Si visualizas montones de tierra  inusuales puede que te estés enfrentando a una plaga. De igual, modo la detección de un grupo de hormigas (aunque no sea de gran tamaño) es susceptible de ser un claro síntoma.

Convierte tu casa en un búnker contra las hormigas

No dejes que entren por ninguna parte. Sugerimos que se tapen los agujeros susceptibles de convertirse en accesos al hogar. Igualmente debemos tener especial cuidado con las fugas de agua y la humedad.

¿Árboles? Sí, pero lejos. Hay que ser funcional y plantar árboles excesivamente cerca del hogar puede favorecer la infección por plagas.

Es hora de usar insecticidas y cebos

Si sabes dónde se encuentran y estás protegido, el siguiente nivel es la eliminación de la plaga. Utilizar pesticidas y cebos es aconsejable para la erradicación. Pero como expertos en desinsectación en Málaga advertimos que hay ser precavido en la aplicación de los productos y dejarlo en manos de profesionales.

Si estos métodos no te han funcionado y quieres acabar con las plagas de hormigas, HIGISER es tu solución. Utilizamos biocidas de baja toxicidad para exterminar la plaga, sin ocasionar daños a tu jardín o tu hogar. Contacta con nuestra empresa de desinsectación en Málaga y no dejes que las hormigas ataquen tu bienestar.

CHORRO DE ARENA, LEGIONELOSIS, DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN, CONTROL DE AVES, LIMPIEZA DE ALJIBES, CONTROL DE XILÓFAGOS, SISTEMAS AUTOCONTROL, LIMPIEZA POR ALTA PRESIÓN