‘Superventas’: el nuevo resumen de Manager Focus explica por qué las compañías de entretenimiento apuestan sistemáticamente por las grandes superproducciones.

El nuevo resumen de la publicación periódica Manager Focus está dedicado a Superventas, de Anita Elberse.

Los productores de la industria del entretenimiento, ya sean cadenas líderes de televisión, estudios de cine, editoriales, sellos discográficos o compañías de videojuegos, se caracterizan por aplicar en sus productos una estrategia de “superventas”, según la cual realizan grandes inversiones para adquirir, desarrollar y comercializar conceptos con gran potencial de éxito cuyas ventas equilibran el rendimiento del resto de sus contenidos.

Cuando no se tiene la certeza de qué productos van a funcionar en el mercado, puede parecer que el enfoque más efectivo sería diversificar de forma equitativa los recursos entre distintas líneas de producto. Sin embargo, para conseguir el éxito permanente en el mundo del entretenimiento la apuesta por esos potenciales superventas se muestra como el camino más seguro. No se puede decir que las estrategias superventas no estén exentas de riesgo; existen muchos ejemplos de grandes superproducciones con enormes presupuestos publicitarios que fracasan al llegar al mercado. Aun así, los productores de contenidos no se pueden permitir alejarse de las grandes apuestas, ya que esto a la larga aumentaría el riesgo de fracaso.

Anita Elberse es profesora de Harvard Business School y experta en estrategiad de márketing para el sector de medios de comunicación y entretenimiento.

Manager Focus es una publicación que acerca a los responsables de todo tipo de organizaciones y empresas los resúmenes en español de los mejores libros de gestión que se publican en todo el mundo.

Con un fondo de cerca de quinientos títulos, publica cada mes dos nuevos resúmenes de los mejores libros seleccionados por un comité editorial formado por expertos del máximo nivel.