Qué significa la serpiente en la copa de las farmacias

En este pequeño post te daré todos los datos que necesitas para saber qué significa la típica serpiente verde en una copa que ves en las farmacias. Ya sea una farmacia para alquiler ortopedia o una farmacia normal, seguro que si buscas bien encontrarás este símbolo.

El caduceo farmacéutico , un símbolo con una serpiente abrazando una copa, de pie con la cabeza inclinada hacia la copa. La afluencia de este símbolo se puede encontrar en Ruanda, por ejemplo, y en países como Holanda y otros.

Según la Universidad de Ciencias de la Salud de Arizona, en la mitología griega, Hygeia era hija y asistente de Esculapio (a veces deletreado Asclepio), el hijo de Apolo, nieto de Zeus y el dios de la medicina y la curación.

La leyenda dice que Zeus estaba preocupado de que Esculapio hiciera a la humanidad inmortal debido a su poder curativo. Por miedo, mató a Esculapio con un rayo. Se construyeron templos para Esculapio, y se encontraron serpientes aparentemente muertas dentro.
Sin embargo, cuando estas serpientes fueron recogidas y arrojadas, se escabulleron. La gente creía que las serpientes fueron revividas por los poderes curativos de Esculapio, lo que finalmente los asoció con la curación.

Hygeia cuidaba estos templos, por lo que su símbolo clásico se convirtió en un recipiente que contenía una poción medicinal, con la serpiente de la Sabiduría bebiendo de él. La serpiente es simbólica de la resurrección, y el cuenco de salud y medicina. Curiosamente, esta misma serpiente se encuentra en el llamado Bastón de Esculapio y en el Caduceo, ambos símbolos de medicina ampliamente reconocibles.

La serpiente de Epidauro abrazando una copa aparece, desde 1222, en los boticarios de Padua (Italia) como un símbolo distintivo de la farmacia utilizada como el patrón principal de su estandarte. La serpiente simboliza el arte curativo, la fertilidad y la vida.