Protección a los trabajadores de supermercados en la crisis del coronavirus

El uso de la mascarilla es esencial al día de hoy. La protección es fundamental y sin embargo, muchos trabajadores se quejan que sus medidas de seguridad en sus puestos de trabajo, es muy poca o casi nula.

Ya van existiendo mascarillas y son asequibles de precio si las necesitas comprar. La mas vendida, la mascarilla Desechable. Esta es una mascarilla Anatómica especialmente indicada para la Prevención del Coronavirus.  Las puedes encontrar aquí: https://www.rotulowcost.es/es/mascarilla-desechable-coronavirus.html

Es una mascarilla de tres pliegues, fabricada en Polipropileno fundido. Tres capas, triple protección.

La tarea que los trabajadores de supermercados, que vienen efectuando desde el instante en que se iniciara esta crisis del coronavirus es esencial a fin de que los ciudadanos puedan atestar sus despensas y neveras y continuar en sus casas. Por este motivo, múltiples cadenas de supermercados y nutrición están retribuyendo a nivel económico su trabajo diario. Esta es una buena señal y muy gratificante pero, la salud es lo primero y por eso es tan importante la seguridad en salud y el distanciamiento social entre trabajador y cliente.

Algunos sitios, si que respectan este procedimiento y han proporcionado a sus trabajadores los equipos de protección individual (EPI).

Queremos compartir también, algunas preguntas y respuestas frecuentes que tanto en duda tienen a los trabajadores. Aquí van:

  • Está obligada la compañía a informar a los trabajadores/as y poner los medios precisos para eludir los peligros del Corona Virus?

SÍ. Por ley, la compañía tiene el deber asegurar la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras.
Si hay un peligro grave, la compañía tiene la obligación de informar lo ya antes
posible a todo el mundo trabajadoras perjudicadas sobre tal peligro y
las medidas a adoptar en materia de protección, siempre y en todo momento consensuadas con los representantes de los trabajadores.

  • ¿Está la compañía obligada a informar si sospecha o bien conoce del contagio de alguno de sus trabajadores?

SÍ, la compañía debe informar cuanto antes de la existencia de peligro de que haya contagio y tomar las medidas precisas.

  • ¿Si el trabajador no asiste al trabajo por tener que cuidar de sus hijos por haber cerrado institutos?

En un caso así, las personas trabajadoras no tendrían permiso remunerado
que justificara su ausencia del trabajo, a menos que se establezca lo contrario por resolución de la compañía o bien por pacto colectivo con los representantes de los trabajadores/as.

te decimos desde ya que la mejor prevención es la distancia social y la higiene constante. Pero también el uso de las mascarillas. Si aún no tienes tu mascarilla Desechable, entra ahora mismo a nuestra web: https://www.rotulowcost.es/es/mascarilla-desechable-coronavirus.html y compra antes de que se agoten.

Somos Rotulowcost:

Telefono y web: