NTT Ltd. designada como primer Infinity Partner global por Check Point Software Technologies

NTT Ltd., empresa de servicios tecnológicos líder en el mundo, ha sido nombrada como primer Infinity Partner global por Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial. Además, NTT es el primer proveedor de servicios gestionados de seguridad que alcanza un nivel de cinco estrellas en todos los países en los que operan NTT y Check Point. Cinco estrellas es el nivel más alto del programa de socios de Check Point, lo que posibilita a NTT implementar las últimas tecnologías de esta compañía en sus soluciones orientadas al cliente, para ofrecer más valor a las empresas. Las capacidades combinadas de NTT y Check Point permiten a los clientes proteger su infraestructura, aplicaciones y propiedad intelectual sobre una base de «Seguridad por Diseño».

Ambas compañías también han anunciado la disponibilidad inmediata de cuatro nuevos paquetes de soluciones conjuntas, que combinan la arquitectura de ciberseguridad totalmente consolidada Infinity de Check Point con los servicios gestionados de seguridad de NTT.

La plataforma Infinity de Check Point protege la infraestructura empresarial y de tecnologías de la información contra los megataques cibernéticos de quinta generación en todas las redes, terminales, la nube y los dispositivos móviles. Por su parte, los servicios gestionados de seguridad le han valido a NTT el reciente reconocimiento como «Líder» en el informe IDC MarketScape: evaluación de Proveedores de Servicios Gestionados de Seguridad en todo el mundo en 2020.

Estas soluciones incluyen un Acuerdo de Licencia Empresarial (ELA) de Check Point Infinity con pasarelas seleccionadas para 500, 1500, 2500 y más de 5000 usuarios, junto con servicios de NTT para la asistencia y mantenimiento, gestión de dispositivos, detección de amenazas y remediación. Además, están disponibles opciones adicionales de servicios profesionales de consultoría e implementación.

Con una implantación global mediante sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) y centros de I+D, además de una completa visión de la web oscura, NTT es reconocido por su visibilidad sobre una gran parte del tráfico de Internet del mundo. Esto proporciona a NTT un amplio acceso a datos de registros, eventos, ataques, incidentes y vulnerabilidades, lo que le permite recopilar inteligencia de amenazas para ayudar a los clientes a detectar, mitigar y responder a las infracciones rápidamente.

Por su parte, la arquitectura Infinity de Check Point responde a los desafíos del mundo real que afrontan los clientes en el actual entorno de fuerzas de trabajo distribuidas: demasiados productos de seguridad parciales y que no comparten información entre ellos, una creciente escasez de profesionales de la seguridad, la vulnerabilidad a ataques complejos y unos costes impredecibles. En combinación con el enfoque de consultoría y el conjunto de servicios gestionados de seguridad de NTT para la supervisión, detección de amenazas, gestión de vulnerabilidades y gestión de dispositivos, los clientes pueden reducir los riesgos y gestionar su nivel de seguridad de una forma flexible y asequible.

En un reciente contrato para un importante organismo del sector público en la región de Asia-Pacífico, NTT y Check Point han colaborado en la modernización de la anticuada infraestructura de seguridad del cliente, con el fin de satisfacer la necesidad de teletrabajo seguro surgida repentinamente debido a la pandemia de la COVID-19. NTT y Check Point diseñaron un perímetro completo y una actualización interna de la tecnología del cliente, redirigiendo su estrategia de seguridad hacia un enfoque escalable y basado en la nube. Actualmente, siguen proporcionando servicios gestionados de seguridad de forma continua a este organismo público para garantizar su capacidad de detección y respuesta avanzada a las amenazas.

«NTT y Check Point tienen un largo historial de colaboración y relaciones con clientes comunes. La flexibilidad y la facilidad para adoptar unas amplias capacidades de control de la seguridad de Check Point Infinity, combinadas con las capacidades de la cartera de servicios de seguridad de NTT, crean una armonía que permite un enfoque de ‘Seguridad por Diseño’. Supone una combinación de excelencia tecnológica, procesos de negocio, profesionales y servicios para lograr un solo objetivo: proteger y responder a las ciberamenazas. Estoy convencido de que juntos obtendremos magníficos resultados», asegura Simon Chassar, Director de Ingresos de la División de Seguridad de NTT Ltd.

«Check Point y NTT llevan muchos años trabajando juntos. Tenemos una importante base instalada de clientes globales y estamos entusiasmados por llevar al mercado la combinación de nuestra robusta y flexible Arquitectura Infinity con el probado enfoque de ‘Seguridad por Diseño’ de NTT. Este anuncio supone que nuestros clientes podrán beneficiarse de soluciones integradas, protegerse contra ciberataques complejos, reducir los costes totales y simplificar la gestión mediante controles de seguridad uniformes. Todo gracias a nuestras capacidades conjuntas, que permiten proporcionar un rápido despliegue», afirma Kevin Purcell, Director de Ventas Mundiales de SI de Check Point Software