Nace Vidaskool Wellness Training la 1ª escuela digital para mejorar la calidad de vida de las personas

  • La nueva escuela Vidaskool responde a la necesidad de las personas de tener un estilo de vida saludable.
  • El mundo está cambiando y las personas debemos internalizar ese cambio valorando más la salud y el bienestar integral.

 

Barcelona, 20 de octubre de 2020.- En plena pandemia del COVID-19 nace Vidaskool Wellness Training, la primera escuela digital que responde a la necesidad de las personas de lograr, ahora más que nunca, un estilo de vida saludable. 

Esta plataforma educativa se lanza al mercado con más de 35 programas formativos distribuidos en Cursos, Seminarios y Webinars, en diferentes áreas: Sport&Fitness, Salud, Mindfulness, Nutrición y Wellness.

“Vivimos una época de transformación digital, laboral y personal que nos obliga a reorganizar nuestro estilo de vida, dándole más importancia a la salud y el bienestar integral de cada individuo”, comenta Laura Reinosa, una de las cuatro fundadoras y Directora General de la escuela.

Reinosa afirma “queremos aportar valor y conocimientos a todas aquellas personas que necesiten un cambio, que quieran cuidar su cuerpo y su mente. La vida nos está demostrando que la salud es fundamental para conseguir el éxito en cualquier área de nuestras vidas”.

Se trata de la primera escuela 100% online que toca todas las áreas vitales relativas al cuidado integral del individuo.

Las fundadoras de Vidaskool, ubicadas en diferentes partes del mundo, se definen como Activistas de un Estilo de Vida Saludable, demostrando así que su motivación es convertir este proyecto en la mayor plataforma educativa global especializada en la concientización del bienestar.

Una escuela diferente, innovadora y con enseñanza de calidad. 

Vidaskool ofrecerá una educación digital innovadora con altos estándares de calidad y excelencia a través de programas únicos y actualizados, impartidos por profesionales expertos en las distintas áreas relacionadas con el sector de la salud y el bienestar.

La metodología de aprendizaje en Vidaskool está centrada en el aprendizaje del alumno, a través de una formación práctica, con contenido en microlearning y un aprendizaje adaptativo que se corresponda con las necesidades del momento actual y sus dificultades.

Cada formación contará con un tutor experto para resolver las dudas e inquietudes de los alumnos. Además, tendrán un aprendizaje colaborativo con actividades prácticas basadas en la metodología Learning by Doing “Aprender haciendo”. 

Todas las formaciones tendrán un número de plazas limitadas para garantizar una atención individualizada a cada estudiante.

Por otra parte, Vidaskool desde su alto sentido de compromiso social, ofrecerá becas y ayudas para acceder a sus programas formativos. Con esta iniciativa se pretende que todas las personas tengan acceso a una formación de calidad que les permita una transformación tanto personal como profesional.

El intrusismo profesional no es saludable

La propia crisis laboral ha llevado a que los sectores de la nutrición y el deporte, entre otros, se vean afectados por el intrusismo profesional. Lo que hace que personas no acreditadas ejerzan estas profesiones, siendo en muchos casos autodidactas. 

Por esta razón, Vidaskool ofrecerá cursos profesionales de tres, cuatro, seis y ocho meses; certificados y avalados por instituciones oficiales, los cuales permitirán al participante alcanzar las competencias, las habilidades y los conocimientos, para ejercer de forma responsable y competente en el mercado laboral.

Vidaskool prevé lanzar en 2021 más de 100 nuevas  formaciones, dirigidas al público en general y a profesionales del área. Esta oferta estará siempre adaptada a la realidad cambiante y orientada a ayudar en el proceso de transformación de vida de nuestra comunidad.