México implanta un nuevo sistema de control de entrada de extranjeros

México es uno de los países con mayor tránsito de personas a través de sus fronteras. Al tratarse de la única nación que comparte frontera con el sur de Estados Unidos, el flujo migratorio lo convierte en territorio de paso. Por ello el Instituto Nacional de Migración necesita de mecanismos de control de visitantes y entrada de extranjeros para garantizar la seguridad del país.

La compañía española IProNet ha diseñado un sistema de gestión y control para los puestos de control migratorio que actúa cada vez que una persona accede al país por cualquiera de sus controles fronterizos. La plataforma, basada en su exitoso software de “Video Management System”, crea una ficha de cada persona conjugando los datos extraídos del pasaporte, el audio de la conversación mantenida con el funcionario y el vídeo de la escena. Dicha información queda registrada y es accesible desde el Centro de Control ubicado en la ciudad de México DF.

El proyecto contempla instaurar todos los puestos de control de las fronteras mexicanas gracias a la instalación de más de 1.300 unidades que serán gestionadas de forma centralizada. Además pretenden implantar servicios adicionales, como control de matrículas y alertas de inmigración.

El VMS de IProNet se ha instalado en diversas instituciones y entidades (seguridad urbana, autopistas, industrias, hospitales, campos de fútbol…) y se espera que su demanda siga aumentando, en especial en países del centro y sur de América.

IProNet Sistemas S.A. es una empresa especializada en sistemas y plataformas de video IP, presente en más de 24 países, muchos de ellos de la zona centro y sur de América. Sus soluciones son globales y multisectoriales implementadas por los principales partners, empresas de ingeniería, operadoras, empresas de seguridad e instaladoras en general, para resolver las necesidades de seguridad urbana, militar, en sanidad, en educación, y en la industria entre otras. Sus plataformas de gestión de vídeo se basan en el “Video Management System” (VMS) y VSaaS (“Vídeo vigilancia como servicio” o vídeo en la nube), soportes de seguridad y control de eficaz implantación y gestión.

Sus oficinas principales están situadas en España y México. Más información en www.ipronet.net