Investigaciones de bajas laborales por coronavirus

Hoy queremos hablar sobre una de las investigaciones más comunes de los últimos meses: las investigaciones de bajas laborales por coronavirus. Muchas personas intentan aprovecharse de la precaria situación en la que nos encontramos. Descubre cómo pueden ayudarte los detectives Indicios en estos casos.

Cambios por la covid-19

Desde el comienzo del coronavirus, las principales investigaciones de los detectives privados han cambiado de prioridad, por lo menos en nuestra agencia. Cada vez más clientes acuden a por empleados que, después de finalizar el ERTE, empiezan a sufrir cualquier síntoma del virus y se piden la baja laboral.

Esta situación supone, tanto para los empresarios como para los autónomos, enormes pérdidas económicas. En la situación que ahora mismo está nuestro país, no podemos permitir que haya personas que se dan de baja de forma fraudulenta o cometan cualquier otra estafa para sacar beneficios.

En nuestra agencia de detectives privados llevamos años luchando contra fraudes y estafas en diferentes ámbitos. Contamos con un equipo especializado en las investigaciones de bajas laborales fraudulentas.

La situación en la que nos encontramos es mucho más delicada de lo que creemos. Aunque el estado de alarma se ha suavizado, somos testigos de cómo nuevos rebrotes del virus no nos dejan descanso. Esto, queramos o no, influye de forma negativa a la economía nacional.

¿Por qué se contratan investigaciones de bajas laborales por coronavirus?

Desde el comienzo de esta crisis, son muchos los empresarios que dudan de las bajas de sus empleados, no por mala fe, sino porque hay un innumerable número de personas que ha decidido aprovecharse de la situación.

Estas investigaciones se contratan por la posible sospecha de que un empleado se da de baja fingiendo tener algún síntoma y, como en muchos casos, ni si quiera se debe de ir al médico para confirmar el caso, se concede la baja.

Debido al aumento de este tipo de servicios, nos hemos dado cuenta de que existe una serie de factores comunes:

  • Bajas laborales fingidas.
  • Bajo rendimiento.
  • Absentismo laboral.
  • Teletrabajo mal realizado.

Estos son los más comunes cuando estamos hablando sobre trabajo, por otro lado, han aumentado mucho también por el coronavirus situaciones de impagos por falsos problemas económicos, divorcios y separaciones, desatención de personas dependientes, ciberestafas.

Como ya hemos dicho anteriormente, el aumento de todos estos casos se debe a la crisis causada por el virus. Nos encontramos en un estado de incertidumbre y muchas personas no dudarán en intentar sacar provecho de ello.

Seguimiento de bajas laborales fraudulentas por la covid-19

En este post no queremos menospreciar ni mucho menos a las personas que han padecido o están padeciendo la enfermedad. Somos completamente conscientes de lo delicado de la situación y que necesitamos apoyarnos entre todos.

En nuestra agencia de detectives privados cada vez nos llegan más casos en los que trabajadores de baja que deberían estar aislados por haber estado en contacto con algún positivo, realmente están aprovechando para estar unos días sin trabajar cobrando igual.

Con los seguimientos podemos comprobar que no solo la gente que debe de estar en cuarentena por precaución, sino incluso personas que están de baja por haber dado supuestamente positivo, haciendo vida normal.

Los detectives privados se vuelven esenciales para poder comprobar que está ocurriendo realmente. Pueden demostrar si se están cumpliendo los límites del aislamiento y sino, qué está haciendo el trabajador.

Las imágenes, videos e información que se obtienen en estos servicios pueden ser utilizados en procesos judiciales. También, en caso de ser necesario, el detective privado que realizó la investigación puede ratificar el informe resultado del servicio en el juicio. Los detectives privados son una buena apuesta para empresarios y autónomos que velan por sus negocios. Si tiene dudas o quiere saber en qué podemos ayudarle, póngase en contacto con nosotros.