Importancia del Diseño Web

Hoy en día, es prácticamente indispensable que tu negocio se encuentre en Internet. Incluso si eres un pequeño minorista, necesitas que tu negocio sea accesible a través de la red. La red hace que tu negocio cruce cualquier frontera y que tu cliente pueda estar en cualquier país.

Pero no basta con tener una página, landing o microsite. Este debe contar con un buen diseño web. Un buen diseño web no es sólo aquel que nos parezca bonito, sino que va mucho más allá. De hecho el proceso que conlleva un diseño web nunca acaba, ya que este debe estar en continua revisión, actualización y cambios.

Son varias las etapas por las que hay pasar e incluso a las que hay que volver periódicamente, a la hora de desarrollar nuestra página web:

  1. Reunión entre cliente y empresa de desarrollo web: esta etapa también puede denominarse como briefing. Quizás pueda parecer la más sencilla, pero no siempre es así. Si esta primera etapa falla, las demás también, provocándose un efecto dominó. Por ello resulta vital que cliente y empresa se entiendan.
  2. Planificación o planning: en esta etapa se establecerás los cimientos del proyecto, así como las acciones y tiempos.
  3. Diseño: en esta tercera etapa, por fin nuestra página web empieza a tener forma y a tener elementos multimedia
  4. Desarrollo: en esta etapa se añade todas las funcionalidades y códigos necesarios par que el sitio web «funcione»
  5. Lanzamiento: esta etapa hace referencia a la subida de la página web al servidos, por lo que ya está será visible para el mundo.
  6. Mantenimiento: esta fase es continua, ya que es necesario revisar que la web, funcione con normalidad y permanezca actualizada

 

Como has podido leer el diseño web, más que un diseño final es un proceso, e incluso se puede denominar como ciclo, ya que es probable que haya que regresas a fases anteriores una vez esté terminada la página web.

Esto no implica que el diseño sea malo o incorrecto, al contrario, sino que este esta siendo adaptado.