¿En qué consiste una empresa de outsourcing?

La subcontratación outsourcing se ha convertido en una tendencia importante en recursos humanos durante la última década. Es la práctica de enviar determinadas funciones laborales fuera de la empresa en lugar de realizarlas en casa. Cada vez más empresas, grandes y pequeñas, están recurriendo a los servicios de externalización outsourcing como una forma de crecer al tiempo que restringen los gastos generales y de nómina. ¿Cómo puede hacer que funcione para su negocio?

Primero, asegúrese de que la empresa que está contratando realmente pueda hacer el trabajo. Eso significa obtener (y verificar) referencias. Pregunte a los clientes anteriores o actuales sobre su satisfacción con el cliente. Descubra qué industrias y qué tipo de carga de trabajo está acostumbrada a manejar la empresa o el individuo. ¿Puede esperar que se cumplan sus plazos o los proyectos de su pequeña empresa se dejarán de lado si un cliente más grande tiene una emergencia?

Además, asegúrese de sentirse cómodo con quién hará el trabajo y de poder hablar abiertamente sobre sus preocupaciones y necesidades. Pida ver muestras de trabajo si es apropiado (si está usando una empresa de diseño gráfico, por ejemplo).

Una opción de subcontratación es contratar contratistas independientes. En lugar de contratar a un contable interno, por ejemplo, podría subcontratar el trabajo a un contador independiente que venga una vez al mes o haga todo el trabajo fuera del sitio. Los contratistas independientes pueden ser más flexibles y de menor costo que las empresas de subcontratación. Sin embargo, al igual que con las empresas de subcontratación, antes de contratar a un contratista independiente, asegúrese de que la persona que utiliza pueda hacer el trabajo.