El SEO: ¿Una oportunidad o simplemente está de moda?

se_digital

Muchos son los excépticos acerca del SEO y las enormes posibilidades que ofrece el Marketing Digital en general. Muchas empresas especialistas en SEO y posicionamiento web se esfuerzan por ofrecer unos servicios muy cuidados y trabajados y, lo que es mas importante, enseñar a los posibles usuarios o demandantes del servicio qué es el SEO o posicionamiento web y como podemos utilizarlo para impulsar nuestro negocio.

Antes de empezar, debemos aclarar que este tipo de servicios está íntimamente relacionado con el marketing digital, es decir, abrir la comercialización de nuestros productos y/o servicios a través de los canales digitales. Entonces, ¿tiene usted una página web o una tienda online que necesita promocionar? Si contesta afirmativamente a esta pregunta, ya es susceptible de contratar un servicio SEO, pero deberá revisar previamente cual es su punto de partida simplemente reflexionando sobre estas cuestiones:

¿Tiene un producto/servicio competitivo que ofrecer a su mercado de influencia? Tiene elemento diferenciadores frente a su competencia tales como un precio ajustado, servicio postventa, plazos de garantía, experiencia demostrable, características singulares, etc.?

¿Esos elementos diferenciadores, los tiene claramente identificados y visibles en su página web – tienda online?

Su página web – tienda online, ¿Permite una navegación intuitiva a los usuarios? ¿Facilita el proceso de compra de posibles clientes? ¿Está adaptada a cualquier dispoitivo? ¿Tiene una velocidad de carga suficiente para no desesperar a sus navegantes?

Son preguntas de sentido común, pero no debería abordar ningún otro proyecto de Marketing Digital hasta no ser capaz de contestar en positivo a las mismas. En definitiva, el SEO no es más que la PROMOCIÓN DIGITAL DE SU NEGOCIO (básicamente en buscadores de información como Google, Yahoo, Bing, etc), luego su negocio tiene que estar previamente preparado para afrontar el éxito que sin ninguna duda le va a llegar.

Existen muchas técnicas para desarrollar con éxito una estrategia SEO. Hay quien no tiene ningún reparo en contratar a su cuñado, al primo de su vecina o bien leer con detenimiento alguno de los miles de posts publicados al respecto y abordar con dedicación semejante tarea. ¿Resultados? En la mayor parte de los casos decepcionantes. Su empresa o negocio tiene mucha importancia y un aspecto tan relevante como el SEO, que no es otro que la promoción y marketing de su negocio en un canal tan irrenunciable como internet y que le brinda unas posibilidades a las que no puede renunciar o su competencia aprovechará su indecisión para tomar una ventajosa delantera.

Desde SeDigital le invitamos a que nos llame o venga a visitarnos y hablemos de su proyecto. Lo estudiaremos con calma y dedicación y decidiremos los pasos a seguir para lograr el éxito esperado