El mejor deporte para adelgazar en casa: saltar a la comba

Actualmente el ejercicio o bien, la actividad física, suman un papel importante es nuestra rutina, no solo para el bienestar físico, sino también para aportar una óptima salud. Con nuestro ritmo de vida tan ajetreado es importante conseguir un tiempo o espacio para incluirlo; incluso en la comodidad de tu hogar, fácilmente puedes realizar una rutina de 20 a 30 minutos diarios para lograr mantenerte activo.

La constancia y disciplina juegan un rol fundamental para que te mantengas enérgico y a su vez puedas establecer el hábito del deporte. Uno de los ejercicios más efectivos, que consigues hacer estando en casa, es nada más y nada menos que saltar la cuerda. Sí, saltar a la comba en casa, si más ni menos. Es una actividad que, además de ser el entrenamiento base del boxeo, puede llegar a quemar muchas calorías en 10 minutos. Con tal solo cien saltos, lograrías quemar 15 calorías; incluso llegarás a quemar más calorías de lo que gastas trotando o caminando.

Datos a tener en cuenta

No obstante, esta práctica genera ciertos inconvenientes y dudas: a la hora de escoger la cuerda no puede ser tan larga, asegúrate que vaya acorde con tu estatura. Los saltos deben ser cortos y de manera coordinada para no chocar y tropezar con la cuerda. Un dato importante es que para dar más seguridad se recomienda hacer los brincos simulando la comba para familiarizarse con la mecánica del movimiento, puedes incluir diversidad de saltos: saltos hacia adelante y hacia atrás, hacia los lados, y los saltos denominados xtreme, donde elevas las rodillas y las alternas de manera rápida para lograr quemar más grasa.

Otra manera súper efectiva, si no te quieres enfocar solo en saltar la comba, es hacer el maravilloso cardio. Con una rutina de 20 o 30 minutos puedes quemar grasa y tonificar tus músculos, pero debes tener en consideración que, mientras realizas los ejercicios, necesitas mantener un ritmo constante y rápido para lograr tu objetivo. Estos circuitos de entrenamiento son llamados el cardio HITT, puesto que son movimientos de alta intensidad en poco tiempo y suelen ser muy efectivos, recomendable para hacerlos como mínimo 3 veces a la semana. De igual manera, el cardio en ayunas, no es muy recomendado para las personas que sufren de niveles de insulina baja, pero sí para aquellas personas que tienen su glucosa o niveles de insulina normales o altos, siempre y cuando no excedan los 40 minutos.

Todas las rutinas o ejercicios que realices son magníficos para potenciar tu salud, solo necesitas constancia, disciplina y amor propio. Recuerda que en tu casa conseguirás establecer lo que desees, puedes meditar, hacer yoga y hasta bailar; lo importante es que te mantengas activo.