Economía y vivienda. Cómo pintar más barato

Uno de los trabajos de mejora y renovación del hogar, que se suelen repetir de forma más frecuente, es la que se refiere a la actualización de la pintura de paredes y techos de una vivienda. Se trata de un trabajo que se suele realizar al menos una vez cada 10 años, ya que las paredes con el paso del tiempo acumulan suciedad, golpes, arañazos o desgastes habituales por el uso y disfrute de una vivienda. Por ello muchas personas se plantean cómo pintar más barato.

Muchas personas se aventuran a realizar por ellos mismo la renovación de la pintura, pero por varias razones este trabajo realizado por gente con escasa experiencia suele salir más caro que si es dejado en mano de pintores profesionales. Las principales razones la detallan empresas de pintores baratos, que conocen en profundidad como funciona este tipo de servicios.

  • Una de las principales razones viene dada, por el coste de la pintura. Mientras las empresas de pintores que manejan grandes volúmenes, pueden disfrutar de descuentos por compras masivas, los particulares tienen que conformarse por los precios normales para el gran público de esta forma, en la mayoría de los casos pagan hasta un 50% más que las empresas de pintura.
  • Eficiencia en los trabajos. Se trata de otro de los puntos donde se gasta más dinero. Para realizar un trabajo de calidad y eficiente, es imprescindible tener una larga experiencia y especialización en este tipo de trabajos del hogar. Los particulares al no tener la cualificación y destreza necesaria, emplean mucha más cantidad de pintura sin que por ello los resultados sean mejores. El resultado es un gasto de pintura mucho mayor que el estrictamente necesario.
  • Coste de las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Muchas de las herramientas necesarias para realizar los trabajos, tanto aquellas de preparación como cartones, cinta de carpintero, plásticos, como aquellas propiamente dl trabajo, como pinceles, brochas, rodillos, cubos, etc., los particulares los tienen que comprar de exprofeso, mientras que las empresas de pintores las tienen y las pueden utilizar para realizar los trabajos de pintura en varias ocasiones.

Todo ello unido al coste del tiempo que emplean los particulares, mucho mayor que los pintores profesionales, hacen recomendable que, para la renovación de la pintura de casas, pisos o negocios, el trabajo se realice por personas especializadas, tanto por comodidad como por precio. Buscar y comparar varias empresas que ofrezcan los servicios del hogar que necesitamos, permitirá pintar más barato una vivienda y conseguir un importante ahorro a los clientes.