Consejos para elegir residencia universitaria

Si el próximo año te mudas a Sevilla a estudiar, te interesará saber cómo prepararte correctamente para enfrentarte a las decisiones que tendrás que tomar.

Una de las más importantes será donde vivir. Escoger el alojamiento adecuado puede no ser tan fácil como parece, quizás aparezcan dudas que no sepas cómo solventar. Por ello en residencia Campus Cartuja de Sevilla han planteado seis consejos a tener en cuenta:

6 Consejos para elegir residencia de estudiantes en Sevilla:

1. Que haya buena conexión a internet

Este es uno de los consejos más importantes que deberías tener en cuenta cuando vayas a elegir residencia universitaria en Sevilla. Una buena conexión a internet evitará muchos problemas, sobre todo si prefieres estudiar desde la comodidad que proporciona tu propia habitación. Tener la seguridad que tu residencia cuenta con una conexión a internet confiable es determinante. Es importante que la red wifi funcione correctamente, en todas las estancias.

2. Buena ubicación dentro de la ciudad

La ubicación del alojamiento es un factor clave a la hora de decidir en qué residencia universitaria en Sevilla vivir. Que la residencia se encuentre situada en un lugar bien conectado con transporte público es fundamental. También hay que tener en cuenta si la ubicación de la residencia está en un lugar agradable y cercano a la universidad. Los servicios, los parques que haya y la zona en general influirá también en tu comodidad y bienestar.

3. ¿Se tiene en cuenta la seguridad de los residentes?

Otro de los consejos clave para elegir residencia universitaria en Sevilla es tener en consideración la seguridad que ofrece el alojamiento. Este factor es clave aunque a veces no se tenga en cuenta. La seguridad del alojamiento es fundamental para vivir cómodamente y sin problemas. Si cuentas con una red de personas a tu alrededor dispuestas a protegerte y ayudarte en todo momento, te sentirás menos perdido/a en según qué momentos de esta etapa. 

4. Que el personal sea cercano

Otro de los consejos clave para elegir residencia universitaria en Sevilla, es tener en cuenta cómo es el personal que trabaja allí. Un personal cercano contribuirá al bienestar de tu día a día. El equipo de la residencia tiene un papel crucial, pues pueden permitirte seguridad, confort y en definitiva; que acabes sintiéndote como en casa. Una de las mejores cosas que puedes hacer es tomarte un tiempo para tener una charla rápida con ellos…Recuerda: un equipo cercano puede marcar la diferencia en la rapidez con la que te instalas y rompes el hielo. 

5. Que haya instalaciones comunes limpias y cuidadas.

Es muy importante tener en cuenta cómo son las instalaciones comunes de la residencia. Este factor debería ser decisivo para hacerte elegir entre un alojamiento u otro. Tener un área común, como una sala de juegos o sala de TV es muy positivo, pues permitirá encuentros y reuniones con los demás residentes, lo que al final acaba traduciéndose en una mayor socialización con los compañeros/as.

Es importante dedicar tiempo a fijarse en las áreas comunes que ofrecen los diferentes alojamientos. Es muy importante también que estén limpias y bien cuidadas.

6. Que sea un sitio de confianza y con experiencia

Otro de los consejos para elegir residencia universitaria en Sevilla es asegurarse de alojarse en un sitio de confianza y con experiencia en el trato con estudiantes.  Si eliges un alojamiento que sostenga estos dos pilares, podrás vivir una experiencia maravillosa. Un alojamiento con mucha experiencia en el trato con estudiantes y residentes, tendrá un conocimiento invaluable que te ayudará a que tu estancia sea más placentera.