¿Cómo rotular un coche?

En los últimos años la rotulación de coches de trabajo o de empresa se ha multiplicado exponencialmente como recurso de marketing debido a los resultados que produce. Básicamente son como una pancarta ambulante con la capacidad de alcanzar a un gran número de clientes y cuenta con amplias posibilidades de personalización.

¿Qué partes puedo rotular?

Lo primero que tenemos que saber a la hora de rotular el coche es que existe una normativa que establece la prohibición de colocar vinilos o pegatinas en determinadas zonas del vehículo que exponemos a continuación:

  • En la zona de lunas únicamente podrá colocarse vinilo impreso específico para vehículos con homologación.
  • Las únicas lunas que se pueden rotular son las traseras, por lo tanto se excluyen las laterales delanteras tanto del conductor como las del acompañante y el parabrisas delantero.
  • Tampoco se podrán colocar vinilos en ninguno de los elementos de señalización del vehículo como los intermitentes, faros y matrículas.

De no cumplir meticulosamente los preceptos de esta normativa el vehículo no podrá pasar la ITV.

Consejos y trucos para rotular el coche de trabajo

Debemos escoger diseños de buena calidad y que sean resistentes a las condiciones meteorológicas, pues un rótulo mal trabajado o despintado por las inclemencias del tiempo dará una mala imagen corporativa apartándose sustancialmente del objetivo que se pretende conseguir con el anuncio.

En cuanto al diseño igualmente se recomienda tener asesoramiento profesional, pues el espacio del que disponemos para la colocación del vinilo es limitado y se deben elegir cuidadosamente los elementos que lo componen para fomentar el branding. En Rótulos Espejo contamos con más de 40 años de experiencia profesional en el ámbito de la rotulación.

Qué elementos debe tener el diseño del rótulo perfecto

  • Logotipo de ilustraciones relacionadas: la ilustración o logotipo incluido en el diseño debe relacionarse fácilmente con el nicho de mercado para la captación del público objetivo.
  • Branding: el vinilo o método de impresión seleccionado para la ilustración debe representar tanto a la marca en sí como la actividad que desempeñan.
  • Colores: la elección de los colores adecuados también influye considerablemente en el resultado final y en el impacto visual que el diseño causará en los espectadores, debiendo implementar cierta armonía e ir en concordancia con las reacciones que se pretenda suscitar.
  • Mensaje: el mensaje correcto y el diseño adecuado conforman los elementos indispensables del rótulo corporativo perfecto para ampliar exponencialmente la tasa de conversión de clientes potenciales.

En Rótulos Espejo estamos especializados en rotular todo tipo de vehículos (turismos, furgonetas, autobuses o camiones). Si tiene la necesidad de rotular cualquier vehículo de su empresa, cuente con el equipo de Rótulos Espejo para promocionar su negocio y hacer rodar su publicidad por donde circule. ¡Contáctenos!