Como comprar un televisor

Esto a priori nos puede parecer algo bastante sencillo, tanto como ojear un poco por internet, ir a la tienda, mirar algún modelo… y comprar donde creamos nos hacen la mejor oferta y fin.

Pero no, no es una tarea tan sencilla o no debería serlo si buscamos hacer una compra responsable y exitosa, pues entran en juego más factores y no es tan sencillo como comprar un bolígrafo.

Así que antes de decantarnos por un modelo u otro debemos tener en cuenta las siguiente variables:

  1. Dónde vamos a situar el televisor que estamos a punto de comprar. Pues dependiendo de su ubicación, necesitaremos un televisor con más o menos pulgadas (más o menos grande), pues normalmente el televisor que situamos en el salón de casa como principal suele ser más grande que los que colocamos en otras habitaciones como televisores auxiliares.
  2.  Dónde nos vamos a situar nosotros a la hora de ver la tele, si nos vamos a situar muy cerca de la pantalla, necesitaremos un televisor con una mayor resolución para no apreciar tanto la pixelación de la imagen que si nos situasemos mas distantes; por lo que donde nos situamos a la hora de ver la tele puede influir en si elegimos un televisor de mayor o menor resolución (8k, 4k, Full Hd o Hd.
  3. ¿Vamos a navegar por internet con nuestro televisor o ver plataformas de televisión online o por el contrario vamos a hacer un uso más “tradicional” de nuestro dispositivo, viendo los canales habituales en un horario de programación habitual a la emisión, sin recurrir a la llamada televisión a la carta? Si la respuesta es que vamos a ver la tele de modo “tradicional” no necesitamos una Smart tv, pero si por el contrario sí que vamos a hacer un uso de contenidos online deberíamos buscar una Smart Tv. No obstante que en principio nuestro televisor no tenga opción Smart Tv, se puede paliar con Tv Box o con dispositivos Chromecast.
  4. Precio. Como en cualquier compra tenemos que tener claro el presupuesto del que disponemos o cuánto queremos invertir en esta compra. En función de eso debemos adaptarnos en nuestra búsqueda. Antaño un presupuesto más reducido suponía rechazar a ciertas prestaciones pero hoy en día no tiene porqué ser así, ya que existen marcas de televisores baratos, como la española Td Systems o Nevir, que ofrecen prestaciones similares a un precio más reducido.
  5. Uso y conexión de nuestro televisor: debemos plantearnos si queremos darle un uso extra a nuestro televisor. Si vamos a usar el televisor como monitor de un pc, queremos reproducir contenido de un pendrive con asiduidad o queremos reproducir contenido de nuestro smartphone conllevará que busquemos diversos puertos de conexión en nuestro televisor, ya que dispongan de estos puertos o no, será determinante.

Una vez hemos determinado nuestras necesidades, las podemos incluso listar y empezar a realizar una búsqueda activa del televisor que necesitamos o que deseamos teniendo claro qué esperamos de nuestro dispositivo y cuánto presupuesto tenemos preestablecido, y que concesiones estamos dispuestos a hacer.
Para una elección correcta podemos valernos de comparativas entre marcas distintas marcas, donde aparecen baremadas sus prestaciones y su precio decantarnos finalmente por el modelo que cubra nuestras necesidades.

Y teniendo en cuenta estos tips, ya solo queda…. elegir nuestro televisor y disfrutar de él. ¡Buena compra!